viernes, 23 de noviembre de 2012

Microsoft Excel

Nuestra última semana de clases vimos el programa Microsoft Excel, con el cual podemos hacer múltiples cosas. Su formato es una hoja de calculo donde podemos colocar datos, por ejemplo en clases vimos “casos o muertes relacionadas por infecciones micóticas asociadas a inyecciones con esteroides”, al introducir estos datos- cifras y seleccionarlos podemos realizar muchas operaciones aritméticas (como sumar, sacar promedio, agrupar de mayor a menor o viceversa), además, podemos seleccionar un dato que nos llame la atención de la tabla y sacar el promedio o hacer cualquier tipo de operación solo con ese dato. Como si esto fuera poco, podemos seleccionar todos los datos y apretar la opción de hacer un gráfico (que esta en la barra de tareas) y colocarlo en la misma hoja de cálculo. También tiene la opción de tener cuantas hojas quieras, así al seleccionar los datos de la tabla que necesitan un nuevo análisis, los copias y lo pegas en la hoja siguiente y realizas la operación que necesitas para esto. Es una herramienta útil, ya que todas las operaciones las hace solas. Ideal para personas metódicas que les gusta llevar la cuenta de lo que van gastando o para crear listas/tablas. Se usa mucho en las empresas ya que permite llevar el cálculo de tareas financieras.

A continuación dejamos unos vídeos, donde se  explica de forma sencilla como usar este programa:



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